Una decepcionante derrota sufrió este sábado el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez frente al Lille. La caída 2-1 complicó las opciones del cuadro francés de acceder de manera directa a la próxima Champions League, a falta de dos fechas para que finalice la Ligue 1.
Pensando en la próxima temporada, el elenco del tocopillano ya comienza a ver opciones de futbolistas para reforzar la plantilla y volverla más competitiva. Es por eso que, durante las últimas horas, en Francia ha rondado el nombre de Raphael Guerreiro.
El lateral zurdo, quien puede ejercer diferentes labores en la defensa y en el mediocampo, queda en libertad de acción al finalizar la campaña y ha sido vinculado en las últimas horas a las filas de “Los Focences”.
El portugués, que ganó la Eurocopa con el combinado de Cristiano Ronaldo y jugó el último Mundial de Qatar 2022, se vuelve una necesidad para Igor Tudor y compañía no solamente por sumar jugadores de nivel, sino porque que Nuno Tavares, quien hoy ocupa la posición de lateral volante por izquierda, termina su préstamo y tiene que volver al Arsenal, club dueño de su pase.
La llegada de Guerreiro puede ayudar a la permanencia de Sánchez
Uno de los puntos claves para la permanencia de Alexis Sánchez es el armado del plantel de cara a la siguiente temporada. El tocopillano se quedará en el Olympique de Marsella si la dirigencia se mete la mano al bolsillo y arma un plantel competitivo para pelear en el torneo local y, en el mejor de los casos, en Champions League.
No obstante, para lograr el fichaje de Raphael Guerreiro, la tarea no parece para nada sencilla. Esto, debido a que el elenco del chileno tendrá que competir con clubes como Atlético de Madrid, Arsenal e Inter de Milán.
Fuente: encancha.cl