Cerrar

Oficina de SLEP Atacama amaneció tomada por el Colegio de Profesores y Profesoras

Durante este mañana, las dependencias del Servicios Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama fueron tomadas por dirigentes del Colegio de Profesores y Profesoras de la región.

Esto en protesta por la desvinculación de docentes en algunos establecimientos educacionales de cara al año escolar 2024.

Uno de los casos más emblemáticos es en la Escuela Abraham Sepúlveda, donde 15 funcionarios han sido notificados de que no seguirían en sus funciones durante este año.

Carlos Rodríguez, Presidente del Colegio de Profesores y Profesoras de Atacama, señaló que esta situación ha generado un escenario de mucha incertidumbre, por lo que esperan conversar a la brevedad con el Director Ejecutivo Subrogante del SLEP Atacama.

El representante de los docentes explicó que 11 dirigentes se encuentran participando en esta movilización, ya que la idea es evitar que se genere un amedrentamiento relacionado a la continuidad laboral de quienes participen.

Otro de los puntos de esta movilización tiene relación con los trabajos que deben ser ejecutados en distintos establecimientos durante este verano.

Obras que fueron parte del acuerdo alcanzado durante la movilización del segundo semestre del año pasado, pero que todavía no existe mucha claridad sobre los pasos a seguir.

Esto porque este martes 2 de enero se debía dar inicio a la mayoría de estos trabajos, pero Rodríguez indicó que no han sido notificados de nada.

Por lo mismo, explicó que la idea de esta movilización es que cesen las notificaciones a los docentes y también esperan conversar con una autoridad competente que pueda entregarle más información sobre los avances en colegios y liceos de Atacama.