Durante la noche del martes 30 de septiembre, la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) fue víctima de un robo que afectó a su edificio ubicado en calle Colipí 260, en Copiapó.
Según informó la propia institución a través de un comunicado, un grupo de desconocidos ingresó a sus instalaciones y sustrajo un total de ocho camionetas que se encontraban en arriendo. En este hecho no se registraron personas lesionadas.
La situación ya está siendo investigada por las autoridades, con el objetivo de esclarecer los hechos y dar con el paradero de los vehículos sustraídos y los responsables del delito.
Desde ENAMI destacaron que pese al delito que los afectó, esto no ha detenido el funcionamiento operativo de la institución ni los servicios que presta a los productores mineros de la región.
Posteriormente, el Capitán Francisco Andrade, Comisario Subrogante de la Segunda Comisaría Copiapó, comentó que, de acuerdo a los antecedentes recopilados, cerca de 15 personas ingresaron sorpresivamente a las instalaciones, para después sustraer estos vehículos y darse a la fuga.