Cerrar

Obligados a renunciar para no pagar finiquitos: denuncian graves maltratos en la Piccola Italia

Nuevas denuncias de abusos labores surgieron contra el restaurante La Piccola Italia, donde trabajadores apuntaron a que no sólo los obligaron a renunciar, sino que también les congelaron los contratos debido a la emergencia sanitaria pero nunca les pagaron las cotizaciones como lo indica la ley.

Paula Bahamondes, ex encargada del personal del local, explicó que desde la gerencia los obligaron a dejar sus puestos para comenzar a trabajar en una empresa que llevaba otro nombre.

“La opción era que todos teníamos que renunciar con un finiquito costo cero, no había opción, porque el que no quería aceptar, no trabajaba. Y estamos hablando de personas que llevaban 15 años”, dijo la aludida.

De acuerdo a los documentos a los que pudo acceder 24 Horas, fueron muchos los trabajadores que decidieron renunciar y perder todos sus derechos.
Por lo mismo, Bahamondes decidió auto despedirse, ya que, además hace más de 12 meses que la empresa no pagaba las cotizaciones, siendo más de mil trabajadores los afectados por esto.

Lilia Jerez, directora del Trabajo, explicó que la continuidad tiene que respetarse, independiente que el RUT de la empresa que contrata cambie.

Todo lo anterior está enmarcado en la apertura de un nuevo proyecto en el extranjero. La familia Vanella, dueña de La Piccola Italia abrirá una nueva cadena de restaurantes en Estados Unidos, lo que implicaría una millonaria inversión.

Los trabajadores creen que “con la plata de todos los trabajadores” abrirán estos nuevos locales.

Cabe consignar que la Dirección del Trabajo ha multado más de 100 veces a la empresa.

Fuente: 24horas.cl

scroll to top