Sorpresa causó el miércoles una denuncia realizada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en contra de Pangal Andrade y siete integrantes del programa “El Clan”, quienes son acusados de haber prendido fuego en el Parque Nacional Hornopirén, en la Región de Los Lagos.
Según reveló The Clinic, la Fiscalía de la Región de Los Lagos decidió formalizar a Andrade y su equipo por incumplir la Ley 20.653, que prohíbe el uso del fuego dentro de los parques nacionales.
Los hechos imputados datan del 26 de marzo de 2025, cuando el deportista y los miembros del programa sufrieron problemas con el tiempo en la zona, e incluso algunos presentaron cuadros de hipotermia, debiendo ser rescatados en helicóptero.
La respuesta del equipo de Andrade
Mediante un comunicado difundido en las redes sociales del programa de Canal 13, y compartido por Pangal, descartaron de forma tajante haber encendido fuego en el parque ubicado en la comuna de Huailahué.
“Hemos tomado conocimiento de la existencia de una denuncia relacionada con los hechos que se han difundido. Sin embargo, a esta fecha, ninguno de los integrantes de El Clan ha sido notificado formalmente, no se nos ha informado del inicio de una investigación ni existe proceso de formalización alguno en nuestra contra”, comenzaron aclarando.
En esa línea, aprovecharon de negar “categóricamente haber realizado lo que se nos imputa. Afirmamos con total claridad que nunca se encendió fuego alguno en el Parque Nacional Hornopirén”.
Por ello, explicaron que su equipo legal se encuentra analizando los antecedentes con los que cuentan y aseguraron que tienen “plena disposición a colaborar con las autoridades competentes”.
“El respeto y cuidado del medio ambiente ha sido siempre un pilar central de nuestro trabajo y de los valores que inspiran a El Clan”, cerraron.
FUENTE: MEGANOTICIAS.CL




