Luego de que las acusaciones por agresión sexual contra dos de sus extrabajadoras se revelaran al mundo entero tras una investigación, Julio Iglesias se pronunció al respecto y negó haber cometido los hechos denunciados.
A través de su cuenta de Instagram el artista publicó un comunicado de prensa donde, además, se dejó entrever como una víctima.
“Con profundo pesar, respondo a las acusaciones realizadas por dos personas que anteriormente trabajaron en mi casa. Niego haber abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer. Esas acusaciones son absolutamente falsas y me causan una gran tristeza“, aseguró.
Sobre lo mismo agregó: “Nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad ante un agravio tan grave”, afirmó.
En el mismo mensaje, Julio Iglesias aprovechó de agradecer a quienes le han manifestado su apoyo, quienes aseguró que han sido su único consuelo.
Junto a la publicación fueron varios los que le dejaron mensajes, entre ellos su esposa Miranda Iglesias Rijnsburger, quien escribió con un corazón blanco: “A tu lado, siempre”.
Zulema Menem, hija del fallecido expresidente argentino y media hermana de Máximo Bolocco, también lo apoyó públicamente: “Te queremos Julio Iglesias desde Argentina, nuestro apoyo a vos y a tu hermosa familia”.
No obstante, ninguno de sus hijos, tanto Enrique como Julio Jr., se han referido a las denuncias contra su padre.
Por otro lado, la Fiscalía de España ya inició una investigación contra Julio Iglesias por los delitos acusados en la investigación de eldiario.es y Univisión.
FUENTE BIOBIO CHILE




