Cerrar

Nula autocrítica: en Independiente insisten con culpar a La U por barbarie con duro recado a Azul Azul

El secretario general del Club Atlético Independiente, Daniel Seoane, habló fuerte y claro con Olé para, desde su vereda, seguir tratando a La U como el principal causante de los hechos de violencia en la barbarie de Avellaneda, que acabó suspendiendo el partido entre ambos clubes por los octavos de final de Copa Sudamericana.

La total responsabilidad es de la dirigencia de la U, ellos sabían que público traían. Cuando se pusieron a la venta las entradas, se agotaron rápido en Chile. Ellos tenían bien claro la gente que los seguía”, comentó el dirigente trasandino al citado medio.

Seoane, que ha mantenido una nula autocrítica al respecto -al igual que la institución que representa- señaló que en Avellaneda “no estábamos preparados para esto”.

La U tiene bastantes antecedentes de estas situaciones y por eso tuvimos dos reuniones de seguridad con la Conmebol y con gente de Chile. Les dimos una tribuna al 70% de la capacidad y no los mezclamos con la gente de Independiente. Ellos en Chile pusieron a 2.000 hinchas nuestros con la gente de la U, divididos por una reja, y no pasó nada”, puntualizó.

En ese sentido, el directivo del ‘Rojo’ reconoció que “en las reuniones de seguridad no hubo prevención de la gente que venía y que produjo los desmanes. No se les identificó, así es imposible prevenirlo”.

Por último, Daniel Seoane insistió que desde Azul Azul “sabían quiénes podían causar desmanes, no prestaron atención”.

FUENTE: BIOBIO CHILE

scroll to top