Cerrar

Nuevo error de vacunación: Administran Coronavac a lactante de seis meses en Cesfam de Tirúa

Este lunes, la noticia de la inoculación de un bebé de seis meses con la fórmula anticovid en Villarrica generó preocupación en la sociedad chilena, debido a que ninguna de las vacunas aprobadas en el país está indicada para lactantes. Al par de días, se conoció la administración de la Coronavac como segunda dosis a un grupo de diez personas que habían sido inmunizadas con Pfizer en San Bernardo.

“Son casos puntuales y evidentemente lo lamentamos”, señaló el ministro de Salud, Enrique Paris, el miércoles. Ese mismo día, un nuevo hecho irregular volvía a ocurrir, esta vez en la comuna de Tirúa, en la Región del Biobío.

Así lo dio a conocer la municipalidad este jueves a través de un comunicado en redes sociales. “Ayer miércoles 17 de marzo, un lactante de tan solo seis meses fue inoculado por accidente con la vacuna Coronavac en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Tirúa, lugar hasta donde su madre había llevado al menor para que recibiera la vacuna correspondiente por calendario de vacunación”, explicaron.

Apenas ocurrió la equivocación, la enfermera del establecimiento fue informada y ella notificó lo sucedido a la autoridad correspondiente, “tomando todas las medidas de control y observación del menor”, añadieron, además de confirmar que “la jefa de servicio ya tomó las medidas necesarias para evitar que este hecho vuelva a ocurrir“.

La municipalidad anunció que iniciará un sumario administrativo “con el fin de aclarar los hechos” y añadió que se encuentran “muy preocupados por la salud del pequeño, quien durante la tarde se mantuvo en observación sin presentar reacción desfavorable“.

“Se reitera la respectiva disculpa a los afectados y, junto con la preocupación, la disponibilidad a atender cualquier requerimiento médico o que se suscite, con el afán de brindar todo el apoyo que necesite la familia”, cerraron.

Fuente: Emol.com

scroll to top