Cerrar

Nuevamente se registran aglomeraciones de personas en la feria libre en Copiapó

Mediante diversos llamados telefónicos de auditores de Nostálgica, este domingo evidenciaron su preocupación por la gran cantidad de personas que llegan a hacer sus compras a la feria libre, ubicada en el sector de la Avenida Circunvalación, en la capital regional.

Según lo señalado en los testimonios, las personas llegaron en gran número a efectuar compras de frutas y verduras, muchas de ellas sin mascarillas, en grupos familiares y desplazándose sin respetar la distancia, que en innumerables veces ha informado la autoridad sanitaria que se debe mantener.

Anteriormente, las autoridades regionales habían informado que en “el caso de las ferias libres que operen de las comunas de la región de Atacama, que las personas que concurran a ellas mantengan la distancia de seguridad de, al menos, un metro. Asimismo, se deberán remover los elementos que entorpezcan el libre tránsito de las personas por la feria libre, con énfasis en los puestos de ejercen comercio irregular o no autorizados por la Municipalidad en donde esta opere”.

Otro de los reclamos que se recibieron durante la jornada de este domingo, y que ha sido muy reiterativo, dice relación con la realización de fiestas en casas particulares, hasta altas horas de la noche, ya sean en poblaciones y en condominios, lo genera preocupación en la comunidad, ya que se han entregado de muchas ocasiones recomendaciones para que no se reúnan personas en pequeños espacios y es precisamente lo contrario lo que se está haciendo, poniendo en riesgo a los vecinos del sector.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top