Cerrar

Nueva modalidad de estafa alarma a vecinos de Copiapó

Vecinos de Copiapó denunciaron que dos personas estarían realizando una nueva estafa en la ciudad, la cual se hizo popular en España hace algún tiempo.

Su método es hacerse pasar por funcionarios de la empresa CGE y cobrar una supuesta deuda, amenazando con cortar la luz en el domicilio si no cancelan.

Se trataría de dos personas que se trasladan en un vehículo, similar al que ocupa la compañía, en la que llevan una escalera y utilizan vestimentas similares a las del personal de CGE, incluso utilizando los logos de la compañía eléctrica. Ramón Bonanza, vecino de Copiapó, relata así el modus operandi de estos sujetos, quienes visitaron su hogar con el fin de engañarlo.

Este hecho ocurrió en el sector poniente de Tierra Viva en Copiapó, aunque no se descarta que estos sujetos repitan su actuar en otros sectores de la ciudad. Lo más preocupante para Bonanza fue que estas personas tenían documentos con su número de cliente, su rut y otros datos personales.

En estos documentos se podía apreciar el logo de CGE y una deuda superior a los 700 mil pesos, los cuales debían ser pagados en efectivo.

Ante la negativa del vecino, estas personas mantuvieron las amenazas de realizar el corte, dando un plazo para pagar la supuesta deuda.

Sobre la situación, Juan Soto, del Área de Instituciones y Comunidades de la empresa distribuidora de energía eléctrica, señaló a Nostálgica que, su personal no realiza cobros al momento de trabajar en terreno.

Juan Soto fue enfático en señalar que, este tipo de procedimientos son de carácter delictual, por lo que, junto con reportarlo a la empresa, se debe hacer la denuncia correspondiente a las instituciones policiales para que se tenga en antecedente esta nueva modalidad de estafa.

scroll to top