Cerrar

Nueva jornada de movilización se vivió en la capital regional

Tras un mes de movilizaciones y marchas en el país y Atacama,  organizaciones sindicales, gremiales, estudiantiles, medioambientales, entre otras, se concentraron en el centro de la capital regional donde realizaron una nueva marcha para continuar exigiendo al gobierno central las principales demandas que están exigiendo desde que estalló esta crisis social.

Al respecto, Ernesto Astudillo, representante de la Mesa del Sector Público Atacama, recalcó que “con todo lo que estamos viviendo nos damos cuenta que Chile cambió y que despertó a una realidad que viven muchas personas y no es más que las familias les cuesta llegar a fin de mes”, sentenció.

En relación a las propuestas presentadas por el gobierno para enfrentar esta crisis, Astudillo expresó que “nosotros nos reunimos a discutir del mal acuerdo llamado por la paz, pensando que es un acuerdo para modificar la constitución pero nada que ver con la paz”, aseguró.

Insistió que “dentro del proceso que se establece hay muchos vicios e imprecisiones. Situaciones entregadas a las que uno puede esperar de un acuerdo como por ejemplo cómo se van  elegir las personas que van a redactar la nueva Constitución, ya que esto se realizará como se eligen los diputados hoy en día”, agregó.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top