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Nueva Atacama extiende hasta el 30 de abril de 2021 beneficios a vecinos con dificultades de pago

Esta medida refleja el compromiso que tiene la empresa con las comunidades más vulnerables ante el actual escenario.

Nueva Atacama anunció hoy la decisión de prorrogar hasta el 30 de abril de 2021 los beneficios introducidos por la empresa desde inicios de la pandemia, en que se incluye que no habrá cortes de servicios por no pago y la posibilidad de gestionar convenios a las familias más vulnerables, personas mayores, desempleados y microempresas.

Así, se extenderá voluntariamente la postergación y prorrateo de las cuentas morosas de aquellos grupos que hayan postulado a los beneficios, continuando hasta el último día de abril del próximo año con lo establecido por la Ley 21.249.

La iniciativa -acordada a nivel de industria sanitaria- incluye mantener la suspensión de corte a clientes morosos, medida que ya ha beneficiado a más de 9.000 clientes a la fecha, desde que la empresa impulsó este plan, en marzo pasado.

“Como compañía y gracias al compromiso de nuestros equipos, hemos implementado todo este tiempo planes especiales y beneficios para asegurar que a nadie le falte el servicio de agua potable, indispensable para detener el avance del coronavirus. Es un compromiso que reafirmamos hoy, en el contexto de una crisis que no ha pasado y donde debemos seguir cuidándonos”, sostuvo el gerente regional de Nueva Atacama, Sergio Fuentes.

El ejecutivo recordó el llamado a quienes sí pueden pagar su cuenta de agua potable -como lo han hecho hasta ahora- que se mantengan al día. “Esto es esencial para que podamos seguir operando, manteniendo la cadena de pago y continuar realizando las inversiones necesarias que aseguren calidad de servicio y enfrentar el cambio climático y la sequía”.

Fuentes enfatizó, respecto de aquellas familias que estén viviendo problemas económicos,  “acérquese a nosotros que cualquiera sea su caso encontraremos una solución”, puntualizó.

Fuente: Nueva Atacama

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