• La interrupción se extenderá desde las 15:00 horas hasta las 2:30 horas del jueves 8 de mayo.
Con el objetivo de mejorar y reforzar la infraestructura sanitaria de la ciudad, la empresa sanitaria anunció una interrupción programada del suministro de agua potable para este 7 de mayo, la cual se desarrollará entre las 15:00 horas del miércoles y las 2:30 horas del jueves 8 de mayo, en los sectores de Serrano, Víctor Acosta, Costanera, Isla de Pascua, Arturo Álvarez, Libertad, Quebrada Los Alemanes, Longomilla, Caupolicán, Andrés Bello, Vista Hermosa, Sector Cementerio, Villa Edén, Juan López y 18 de septiembre.
El gerente de clientes de Nueva Atacama, Juan Bolaños, señaló que: “Parte fundamental de nuestro compromiso con la comunidad es la mejora continua de nuestra infraestructura sanitaria. En este contexto, ejecutaremos una serie de obras de mejoramiento que permitirán fortalecer significativamente nuestras redes de distribución de agua potable. Estamos conscientes de que estas intervenciones pueden causar molestias a nuestros clientes, pero son intervenciones necesarias y planificadas con el objetivo de seguir mejorando la calidad de servicio para las familias de Vallenar y avanzar continuamente en la modernización de nuestros sistemas en la comuna”.
El corte de suministro comprenderá el siguiente perímetro: desde Adelaida a Víctor Acosta; desde Costanera a Carlos Cardani; desde José Miguel Carrera a Las Dalias; entre Gilberto Weil y Perú; desde Perú a Schneider; desde Bellavista a Arturo Álvarez; desde Caupolicán a Diego de Almagro; y desde Pedro León Gallo a Libertad.
Para asegurar el acceso al agua potable durante las horas de interrupción del suministro, la empresa dispondrá de trece puntos de abastecimiento en las siguientes intersecciones:
- Los Morteros con La Verbena
- Desierto Florido con Sor Teresa de los Andes
- Camilo Henríquez con 11 de Septiembre
- O’Higgins con Riquelme
- Caupolicán con Diego de Almagro
- Pedro Aguirre Cerda con La Paz
- Arturo Álvarez
- Lourdes con Inés de Suárez
- Martín González con Manuel de Salas
- Las Rosas
- Argentina con Paraguay
- Beagle con Neil Armstrong
- Baquedano con Ancud
La empresa advierte que, durante la reposición del servicio, es posible que el agua presente una coloración turbia, la cual se normalizará con el paso de las horas. Para resolver dudas o consultar información específica sobre los sectores afectados, los usuarios pueden visitar el sitio web www.nuevaatacama.cl, comunicarse al número 600 520 6000 o revisar las redes sociales oficiales de la compañía.