“Nuestro principal objetivo hoy es crecer a través de Sudamérica”, dice Ernesto Álvarez, gerente comercial de Capelli Sport, marca que viste a los dos campeones del fútbol chileno.
Coquimbo Unido y Universidad de Concepción son clubes que hoy coinciden en varios aspectos. No sólo son los campeones de la Liga de Primera y el Ascenso, respectivamente, sino que también ambos equipos visten la misma marca: Capelli Sport, firma estadounidense fundada en 1990 y que desde 2011 diseña ropa deportiva.
La llegada a Chile de la compañía norteamericana es reciente, pero en el ámbito internacional ya se ha ganado un espacio. Por ejemplo, es la marca oficial de los árbitros de la Major League Soccer (MLS). Ernesto Álvarez, gerente comercial de Capelli Sport en Latinoamérica, habla con AS y cuenta los deseos de expansión de la empresa.
“Vestir a los dos campeones de Chile es algo muy importante para nosotros. Somos una marca relativamente nueva, tenemos poco más de diez años en el mercado, pero hemos ido creciendo a pasos agigantados”, declara.
– Internacionalmente, la firma ya ha alcanzado mercados importantes.
– Sí, no sólo tenemos equipos a nivel nacional, sino también internacional. Somos la marca oficial de los árbitros de la MLS, por ejemplo, y de clubes universitarios de Estados Unidos también. Aquí en Chile partimos de a poco. Palestino es el club que más tiempo lleva con nosotros.
– ¿Planean seguir expandiéndose en Primera División?
– El objetivo es seguir creciendo a más equipos de Primera División, también en el Ascenso y luego llegar a la Segunda División, donde también hay clubes que buscan marcas que los apoyen y que sean de calidad internacional. Muchas marcas grandes le hacen el quite a estos equipos, pero tienen importancia porque es un mercado que está en pañales y ahí hay una oportunidad.
– ¿Y auspiciar a un grande?
– Sí, claro, está dentro de las proyecciones vestir a uno de los llamados grandes. Es difícil, no se han dado las cosas todavía. Sí hemos estado en conversaciones, pero el mercado es competitivo. Nuestro principal objetivo hoy, como filial en Chile, es crecer a través de Sudamérica.
– ¿Qué diferencia a Capelli Sport de otras marcas deportivas que hay en Chile?
– Una de las cosas que más nos importa es la calidad, y nosotros contamos con un certificado de nivel internacional. Además, nuestras camisetas son cien por ciento personalizadas. Nos importa que la indumentaria sea original para los clubes. Por ejemplo, la U y Colo Colo muchas veces han usado prácticamente la misma camiseta. Nosotros no usamos camisetas genéricas, siempre nos enfocamos en la personalización porque nos importa la identidad del club. Lo otro es que no usamos réplicas: la camiseta que compra un hincha es la misma que usa el plantel después en la cancha.
– Sí, nosotros no los llamamos clientes, sino partners. Vender la camiseta es fácil, pero lo que nosotros intentamos siempre es hacer cosas en conjunto con los hinchas, que ellos se sientan parte, escuchar sus opiniones, etcétera. Y lo otro, es que además nosotros intentamos apoyar a los equipos no sólo en Chile, sino también a través de las redes sociales internacionales que tenemos. Ahora, por ejemplo, vamos a felicitar a Coquimbo Unido y a Universidad de Concepción con una publicación, entonces nos importa que los equipos chilenos tengan una vitrina internacional.

FUENTE: CHILE.AS.COM




