Cerrar

Notables números de Garin: Está 16° en el ranking del año y es el jugador con más triunfos en arcilla en 2019

Cristian Garin está teniendo por lejos la mejor temporada de su carrera. El tenista chileno ha obtenido dos títulos ATP y, además, está 33 en el ranking mundial.

Pero no solo eso, sino que con las actuaciones que lleva hasta el momento, el “Tanque” se posiciona en el lugar 16° del escalafón anual, el cual sirve para clasificar al Torneo de Maestros en Londres, donde entran los ocho mejores de la temporada.

Este lugar lo consiguió gracias a los puntos ganados en los dos torneos de la categoría 250 que se llevó (Houston y Munich). También sumó importantes unidades por la final en Sao Paulo y los octavos de final en el ATP 500 de Barcelona.

Además, con lo hecho hasta el momento, es el jugador -junto al argentino Guido Pella- con más victorias sobre arcilla en lo que va del año.

Contando los duelos ATP y de Copa Davis, Garin lleva 19 triunfos en polvo de ladrillo. De hecho, supera a jugadores como Dominic Thiem (8 ganados) y Rafael Nadal (6). Eso sí, estos tremendos tenistas han disputado muchos menos torneos que el nacional.

Estos números podrían seguir mejorando en el corto plazo. En dos semanas más disputa el ATP 250 de Ginebra (arcilla) y después competirá en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada y en el que incluso tiene chances de ser sembrado.

Este es el top 20 del ranking race (anual):

 

Fuente: emol

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top