Cerrar

No sólo rendimiento: Las razones por las que Barcelona se plantea la renovación de Vidal

La portada de este lunes del diario español Sport tuvo a un chileno como protagonista: Arturo Vidal.

El buen momento que vive el volante chileno tiene muy contenta a la directiva del cuadro azulgrana, que ya se plantea la opción de extender el vínculo firmado -en un principio- hasta 2021.

Pero no sólo en rendimiento es lo que lleva al conjunto catalán a pensar en la extensión del contrato. También el gran aporte en que se ha convertido el seleccionado nacional para el club.

El mismo diario Sport detalla las razones por las que Barcelona piensa en la renovación de Arturo. Entre ellas están el nivel del jugador, su relación con el vestuario y su aporte con las jóvenes promesas.

“Más allá de lo futbolístico, el chileno ha entrado con muy buen pie en el vestuario y tiene mucha ascendencia en el sector sudamericano”, explica el citado medio.

Aquí entra lo bien que se ha relacionado Vidal con compañeros como Lionel Messi y Luis Suárez, dos emblemas del elenco culé.

“Arturo Vidal ha pasado de parecer un cuerpo extraño en la plantilla del Barça a ser el corazón del vestuario blaugrana. Ha tenido una sintonía casi natural con el plantel mostrando su alegría y buen humor, que conocen de fronteras”, describían hace algunas semanas los medios hispanos.

A esto se suma el aporte del “Rey” a los juveniles: “Además ha sorprendido su compromiso con los jugadores más jóvenes, a los que siempre trata de ayudar”, sostienen.

La garra y carácter del ex Colo Colo son tomadas como un ejemplo y la idea de los dirigentes es aprovechar eso y transmitirlo a los jóvenes valores.

Hablar del rendimiento a esta altura parece algo que sobra. En los últimos partidos ha sido uno de los puntos altos del equipo y se ha ganado constantemente los elogios de su DT, compañeros y de la prensa.

Vidal vive un dulce momento en Barcelona. Es pieza importante del elenco catalán y va camino a sumar nuevos trofeos a su palmarés: La Liga está casi amarrada y la Champions y la Copa del Rey podrían sumarse.

 

Fuente: emol

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top