Cerrar

No se pudo: Unión San Felipe superó a Deportes Copiapó por la cuenta mínima en el LVH.

La décimo cuarta fecha del Campeonato de la Primera B tenía un elemento interesante de ver, y era que Deportes Copiapó venía de una racha ganadora que lo mantenía en una muy buena posición de la tabla.

Esto llamó la atención de las personas que no habitualmente llegan al estadio, y donde la organización del encuentro informó que se contabilizaron más de 3580 personas, que querían ver al León de Atacama seguir contando victorias, pero eso no ocurrió.

El partido, pactado a las 22:00 horas, enfrentó en el Luis Valenzuela Hermosilla a los locales con Unión San Felipe, contando con el arbitraje de Rafael Troncoso.

Cuando transcurrían recién los ocho minutos de la etapa inicial, Lautaro Palacios aprovechó una falla en la defensa de Deportes Copiapó, lo que capitalizó con el único gol de partido.

Esta temprana anotación motivó a los leones a mantener su juego de ataque, de búsqueda constante del arco rival, insistiendo constantemente en centro al arco de Unión San Felipe, pero la visita lograba despejar cada intento, a lo que se sumó la falta de finiquito en las jugadas de más riesgo.

Tras verse en ventaja, se transformó en protagonista el arquero del Uní Uní, Jonathan Salvador, pero no por sus intervenciones de tapadas, sino por el exceso de tiempo que se tomaba en retomar el juego, generando las pifias constantes del público local, y sin que el árbitro lo sancionara por esa conducta.

Llegado el minuto 41, aún del primer tiempo, se produjo la expulsión de Cristián Muñoz, en el elenco del Aconcagua, lo que suponía una gran oportunidad para Deportes Copiapó, pero el reordenamiento de San Felipe y las imprecisiones del local lo fueron suficientes para cambiar la historia del partido.

Por ahora, Deportes Copiapó ya se empieza a preparar para enfrentar a su último rival, Magallanes, antes del receso por Copa América.

 

TRANSMISIÓN DEPORTES COPIAPÓ VS UNIÓN SAN FELIPE

CONFERENCIA DE PRENSA DT UNIÓN SAN FELIPE – DT DEPORTES COPIAPÓ

1 Comment
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top