Consejeros regionales del Partido Republicano y la UDI ingresaron al Tricel el requerimiento para solicitar la destitución de Orrego, reelecto hace menos de un año.
El gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, acusó “aprovechamiento político” y aseguró que no se dejaría “amedrentar” por la solicitud de destitución que ingresaron los consejeros regionales de la UDI y el Partido Republicano ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).
Orrego se refirió al documento ingresado este viernes, pero anunciado hace más de un mes y aseguró que se trata de “un acto, de principio a fin, de aprovechamiento político-electoral”.
“Yo no voy a aceptar que se vulnere la voluntad popular de 2,5 millones de santiaguinos que me eligieron, por secretaría. Si quieren el cargo de gobernador, que lo ganen en las urnas. A partir de hoy voy a ejercer mi derecho ciudadano de defenderme como cualquier chileno”, recalcó Orrego.
El Partido Republicano y la UDI acusan a Orrego de notable abandono de deberes y sus motivos los basan en un informe de Contraloría que detectó distintas irregularidades en la gestión del gobernador.
Una de las pruebas que presentan los gobernadores UDI y republicanos es el pago de $31 millones a la firma Vera y Asociados S.A. para un servicio de “coaching directivo”, en el que, según el ente contralor, se hablaron temas relativos a la campaña a la reelección de Orrego.
“No me van a amedrentar”, dice Orrego
“Luego de 35 años de trayectoria de servicio público, no voy a aceptar que se siga manoseando mi nombre y mucho menos desvirtuar una historia de servicio marcada por la honestidad, por el trabajo duro y por el trabajo siempre con todos los sectores”, respondió Orrego.
“Yo les digo a quienes me acusan, no me van a amedrentar ni tampoco me van a paralizar. Voy a seguir haciendo aquello para lo cual me eligieron, recuperar la ciudad para las personas y también servir a los más humildes”, concluyó.
Fuente: T13