Cerrar

No llegó el corazón: muere Iván, niño de 4 años que era prioridad nacional para trasplante

A las 15:20 horas de este jueves murió Iván Alcaya, el pequeño de cuatro años que era prioridad nacional para recibir un trasplante de corazón luego de que no apareciera un trasplante.

La familia del menor de edad confirmó la información a 24horas.cl, indicando que una falla multiorgánica generó el fatal desenlace.

“Lamentablemente, ante la falta de información la cifra de personas fallecidas por ausencia de donantes sigue en aumento”, complementaron desde el círculo cercano al niño.

Desde el círculo cercano habían manifestado su preocupación por el estado de salud del menor de edad, quien necesitaba urgente un trasplante para seguir viviendo.

Según había afirmado Daniela Chávez, presidenta de la Fundación Corazones Luchadores y vocera de la familia del niño, Iván nació con una hipoplasia ventricular, enfermedad que tampoco le permite recibir un corazón artificial.

La familia agradeció los esfuerzos de todos quienes ayudaron a masificar el llamado durante el año y dos meses que estuvo esperando el órgano.

Fuente: 24horas.cl

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top