Cerrar

No hicieron evento: Apple presenta sorpresivamente su nuevo iPhone SE 2020

This handout image obtained April 15, 2020 courtesy of Apple Inc. shows the new iPhone SE. - Apple on April 15, 2020 launched a new iPhone aimed at the budget-minded to fill a gap in its lineup, ahead of upgrading its flagship handset.The updated iPhone SE will start at $399, or less than half the price of its leading flagship devices and be available as of April 17, 2020. "The first iPhone SE was a hit with many customers who loved its unique combination of small size, high-end performance and affordable price; the new second-generation iPhone SE builds on that great idea and improves on it in every way," said Phil Schiller, Apple's senior vice president of worldwide marketing. (Photo by Handout / Apple Inc. / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO /APPLE INC./HANDOUT " - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

Apple presentó este miércoles un nuevo iPhone de gama media en un lanzamiento sin fanfarria, que busca dar respuesta a consumidores enfrentados repentinamente a un contexto económico más sombrío.

El modelo más sencillo del actualizado iPhone SE costará 399 dólares (340 mil pesos chilenos), o menos de la mitad del precio de sus aparatos bandera, y estará disponible para ser ordenado desde el viernes en más de 40 mercados.

Apple hizo el anuncio en un comunicado, en lugar de organizar uno de sus llamativos eventos de lanzamiento.

La pantalla es más bien pequeña, de 4,7 pulgadas en diagonal, pero más grande que la del iPhone SE de primera generación. Aún así, cuenta con gráficos de alta definición.

Apple redujo los costos al no incluir funciones como el reconocimiento facial. El iPhone SE incluye en cambio un sensor de huella digital y un botón de inicio.

Aunque el iPhone ha estado en desarrollo desde hace meses, su lanzamiento ocurre en medio de una depresión económica producida por la pandemia de coronavirus que ha afectado el mercado de los smartphones.

“Es increíblemente fortuito” que el lanzamiento ocurra en este momento, dijo Bob O’Donnell, analista de Technalysis Research.

“Este es exactamente el teléfono que un gran porcentaje de personas querrá. Es difícil justificar un gasto de 1.200 dólares en un smartphone en este clima económico, pero aún la gente depende mucho de sus teléfonos y muchos querrán actualizarse”, dijo.

Agence France-Presse

O’Donnell también indicó que el nuevo aparato servirá a quienes busquen un teléfono más pequeño y en países donde los consumidores no han podido acceder a los iPhones por su precio.

Daniel Ives, analista de Wedbush, dijo en tanto en una nota a inversores que espera que Apple venda de 20 a 25 millones de iPhone SE para fin de año.

La compañía presentó el nuevo iPhone como una puerta de entrada a su “robusto ecosistema” de productos y servicios digitales, desde televisión a música.

“El primer iPhone SE fue un éxito con muchos consumidores que adoraron su única combinación de tamaño pequeño, alto rendimiento y precio asequible”, dijo Phil Schiller, vicepresidente de mercadeo mundial de Apple.

“La segunda generación de iPhone SE se construye alrededor de esa gran idea y la mejora de todas las formas posibles”, dijo.

El lanzamiento ocurre una semana después de que el gigante surcoreano Samsung presentara nuevos smartphones, entre ellos un modelo diseñado para las nuevas redes de 5G y con un precio de menos de 500 dólares.

Un iPhone de gama media tiene potencial de atraer a usuarios más interesados en el rendimiento de la cámara, la pantalla y la batería, y menos atraídos por las funciones más llamativas que son tan valoradas por otros usuarios más innovadores, dijo Carolina Milanesi, analista de Creative Strategies.

Fuente: Biobiochile.cl

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top