Cerrar

“No es una elección cualquiera”: Mesa vota en Bolivia denunciando “desconfianza” en el proceso

El principal candidato de la oposición, Carlos Mesa, emitió su voto en La Paz en el marco de las elecciones presidenciales, donde según las encuestas ocupará el segundo lugar y podría ir a un balotaje con el presidente Evo Morales.

Mesa llegó a votar pasadas las 10:30 (11:30 hora de Chile), a una escuela de La Paz, tras lo cual hizo un llamado a sufragar y que el “voto es sagrado”.

“Todos somos conscientes de que se trata de un momento fundamental de la historia democrática de Bolivia. No es una elección cualquiera, es una elección que define nuestros destinos en muchos sentidos”, afirmó Mesa.

En la previa, el opositor había mostrado sus dudas del proceso electoral, advirtiendo de un posible fraude por parte del gobierno de Morales, algo que recalcó durante esta jornada.

“No confío en la transparencia del proceso, el TSE nos ha demostrado que es un brazo operativo del Gobierno. Lamentablemente nuestra desconfianza es muy alta”, afirmó, según diario La Razón de Bolivia.

Un sondeo de la universidad estatal le da 32,3% de las preferencias a Morales y 27% a Mesa, lo cual obligaría al mandatario con más tiempo en ejercicio en América Latina a ir a una inédita segunda vuelta.

Mesa es el único candidato de los ocho aspirantes opositores a la presidencia que puede hacer tropezar al mandatario. Y parte de la oposición llama a los votantes a un “voto castigo” contra Morales, que por su lado confía en el “voto seguro” de sus filas.

Del partido de centro Comunidad Ciudadana (CC), Mesa se reunió el sábado con observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) para plantear sus dudas sobre la transparencia de la votación, acusando de parcialidad al Tribunal Electoral.

 

Fuente: BioBioChile

scroll to top