La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, envió un mensaje a todos quienes organizan las conocidas como rodadas de motos en el marco de la celebración de Halloween. Recordemos que se trata de una tradición oriunda de países caribeños.
Fue durante un anuncio de preparativos para el fin de semana largo que la secretaria de Estado lamentó que el año pasado “fue una realidad las famosas rodadas de motociclistas y esto es algo que no podemos permitir en nuestro país”.
Estas actividades, complementó Vallejo, “han generado temor, sensación de inseguridad, no están permitidas y, por lo tanto, queremos decirles a los motociclistas que traen estas prácticas culturales que no son propias de nuestro país, que vamos a hacer aplicar la ley y que vamos a desarrollar todos los controles necesarios para que estos actos no se desarrollen en nuestros barrios, en nuestras calles, porque son actos temerarios”.
“Van a haber controles no solamente de identidad, sino que también control migratorio y por cierto, el control de los papeles de los vehículos, en este caso, las motos que son usadas para estas rodadas”, advirtió Vallejo.
Concluyendo y reiterando que “va a haber un despliegue fuerte de control. Quiero insistir con esto porque hay mucha gente que ha lamentado tener que pasar y vivir esta experiencia que no son graciosas. Esto no es gracioso, genera temor, inseguridad y son cuestiones de orden público que acrecientan lamentablemente la sensación de inseguridad de nuestros vecinos y vecinas”.
FUENTE: BIOBIO CHILE




