Cerrar

“No convence”, “Es demasiado irregular”, “No se logra ver la idea”… El análisis al juego de la UC de Gustavo Poyet

La Universidad Católica, tricampeón del fútbol chileno, igualó sin goles ante Colo Colo en un deslucido y opaco clásico del torneo.
El equipo que adiestra Gustavo Poyet no mostró demasiado. Apenas tuvo una ocasión clara y los cuestionamientos al juego del equipo ya se vuelven frecuentes.

El cuadro cruzado tiene poco poder de gol. Hace cuatro encuentros que no convierte y lleva seis duelos al hilo sin ganar, cuatro de ellos como locales en San Carlos de Apoquindo.

Jorge Garcés, ex DT de la selección chilena, analiza en Emol el juego de los dirigidos por el uruguayo: “El equipo lógicamente no convence. Es demasiado irregular hoy. Me parece que lo más rescatable últimamente fue el partido reciente contra Palmeiras”.

Y añadió: “Hoy el clásico debe estar entre los más limitados de los últimos años. Daba la impresión que existía una inmensa preocupación a no perder“.

Las críticas al nivel exhibido por el equipo de Poyet toman más fuerza si se considera lo bien que por momentos jugaban los cruzados cuando Gustavo Quinteros o Ariel Holan comandaban al equipo. Con casi 5 meses de trabajo, el ex DT del Sunderland no logra impregnar de su idea al elenco precordillerano.

Jorge “Mortero” Aravena, técnico nacional y ex jugador de Católica, cree que es “injusto” comparar al uruguayo con sus antecesores.

Aún está buscando un fútbol definitivo, sería injusto compararlo con el trabajo de un año completo que tuvieron los otros entrenadores“.

Sin embargo, refuerza la idea de que todavía no se logra ver el equipo que quiere el charrúa: “Evidentemente todavía no se logra ver la idea definitiva que tiene Poyet para la UC, pero yo todavía creo que hay que darle algún tiempo para que pueda mostrar el fútbol que pretende”.

Garcés va por esa misma línea: “Las comparaciones no se pueden hacer con mucha exactitud. Al menos con Quinteros. Ha pasado algo más de tiempo y otros jugadores, además de los momentos de los mismos (…) Es como cuando comparan a nuestra selección.Aún muchos esperan que esta selección juegue como antes, y los años pasan“.

Lo cierto es que Poyet y su Católica siguen con vida en el torneo -son terceros a un punto del líder- e irán por la hazaña en Brasil ante Palmeiras por octavos de la Copa Libertadores. Ya quedaron fuera de la Copa Chile. Pero lo que más preocupa es que el equipo no tiene un juego demasiado vistoso y le está costando ganar. La UC del charrúa está en entredicho.

Fuente: Emol.com

scroll to top