Cerrar

Niños y niñas de Atacama podrán disfrutar de recorridos por el Parque Nacional Pan de Azúcar

En el marco de su aniversario número 37, el Parque Nacional Pan de Azúcar ha preparado una serie de “rutas patrimoniales infantiles”, en las que 7 colegios podrán disfrutar de este patrimonio natural de Atacama.

Esto gracias al convenio de colaboración entre la Fundación ProCultura, Capston Copper y Conaf, con el que se planea acercar el Parque Nacional a los niños, niñas y adolescentes de Atacama, en especial a los de la provincia de Chañaral.

Una selección de alumnos del Liceo Federico Varela de Chañaral fueron los que dieron inicio a estas “rutas patrimoniales infantiles”. Su recorrido comenzó con una charla en el Centro de Interpretación Ambiental, espacio en el que recibieron información sobre su visita, después de eso, visitaron la muestra geológica en la que pudieron aprender sobre las características del parque.

Continuando con su camino, recorrieron el sendero “Mirador Accesible”, en el que pudieron apreciar la diversidad de flora y fauna que se encuentra al interior del parque, donde destacan las copiapoas y un cactus nativo de la costa desértica, una de las más de 190 especies que se pueden encontrar en el país, de las cuales 6 son propias de Atacama.

Para finalizar su visita, los estudiantes conocieron el mirador del borde costero, frente a la isla “Pan de Azúcar”.

Carla Piazzoli, Encargada Territorial de Fundación ProCultura en Atacama, explicó que estas visitas y el convenio de colaboración son una herramienta fundamental para acercar el patrimonio natural de Atacama a los niños, niñas y adolescentes de toda la zona, en especial con los estudiantes de comunas más apartadas.

Siguiendo esa línea, Juan Luis Oyaneder, Encargado de Relaciones Comunitarias de Capston Copper, señaló que la empresa se encuentra comprometida con los vecinos y vecinas de la región, por lo que aspiran a convertirse en un agente social que contribuya al desarrollo del territorio y de las personas.

A estas “rutas patrimoniales infantiles”, se le suman un set de láminas coloreables y el apoyo en equipamiento que han entregado Capston Copper y Fundación ProCultura al Parque Nacional Pan de Azúcar, soporte que les ha permitido un fortalecimiento técnico y operacional a los programas de vigilancia de especies que se ejecutan en el lugar.

scroll to top