Cerrar

Niño de tres años fallece tras ser atropellado en Huasco Bajo. Conductor huyó del lugar

La Fiscalía de Atacama abrió la noche de este jueves una investigación, luego de un fatal atropello ocurrido en el sector de Huasco Bajo. Hecho que dejó como consecuencia el fallecimiento de un menor de edad.

De acuerdo a los antecedentes hasta ahora reunidos, entregados por el fiscal jefe de Vallenar, Nicolás Zolezzi Briones, alrededor de las 19 horas un vehículo con dos ocupantes en su interior, un hombre y una mujer, atropelló a un niño de 3 años por razones que están siendo investigadas. Luego de lo cual, ambos ocupantes abandonaron el vehículo y se dieron a la fuga del lugar del atropello.

“Debido a las graves lesiones sufridas por el niño, éste tuvo que ser atendido de urgencia en el Hospital de la comuna de Huasco. Recinto asistencia en que, lamentablemente, murió alrededor de las 20 horas”, dijo el fiscal Zolezzi.

El persecutor agregó que a partir de este hecho, ordenó distintas diligencias investigativas a personal de la Siat y SIP de Carabineros con la finalidad de indagar respecto de este hecho. Agregando que luego de unas horas el conductor involucrado y su acompañante se presentaron de manera voluntaria ante personal de Carabineros.

DELITOS

Nicolás Zolezzi indicó que el conductor quedará detenido y mañana pasará a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Freirina, lugar en que será formalizado por el un cuasidelito de homicidio y por el delito de darse a la fuga del accidente sin prestar ayuda al lesionado.

El fiscal indicó además que el detenido será sometido a la respectiva alcoholemia, mientras que el cuerpo del niño fallecido será derivado al Servicio Médico Legal de la ciudad de Vallenar.

Finalmente, Zolezzi informó que los antecedentes de este caso fueron derivados además a la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional, cuyos profesionales comenzarán con la labor de apoyo y orientación dirigida a la familia de la víctima fatal de este caso.    

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top