Cerrar

Niegan ingreso a persona mayor a supermercado que contaba con permiso respectivo en Copiapó

Con indignación e impotencia, reaccionaron los auditores de Nostálgica la mañana de este jueves al testimonio entregado por la señora Patricia, persona adulto mayor, la cual contó lo ocurrido este miércoles al querer realizar sus compras en el supermercado ubicado en la Avenida Henríquez con Los Carrera, en la ciudad de Copiapó.

En su relato, la señora Patricia mencionó que ella no tiene acceso a internet, por lo cual una vecina le realiza el trámite para solicitar el respectivo permiso en comisaria virtual, en el cual especificaba que realizaría trámites en “banco, supermercado, caja vecina”.

Al momento de llegar al supermercado, no había otras personas en la fila y en el ingreso el guardia de seguridad le solicita el permiso, pero le rechazó el ingreso:

Ante la insistencia de la señora Patricia, el guardia no accedió y finalmente le solicitó que se retirara del lugar. Muy confusa ante este hecho, la señora adulta mayor se fue del lugar, y en camino de regreso a su casa, se encontró con funcionarios de Carabineros que iban rumbo a un procedimiento, a los cuales les explicó lo recién vivido, y donde los uniformados le señalaron que ella estaba en lo correcto y que si podía hacer sus compras con ese permiso.

Frente a esta situación, tomamos contacto con Ada Bassi, directora regional de SENAMA, a la cual le explicamos el hecho ocurrido, señalando que ya se comenzó con acciones para poder abordar esta problemática, incluso tomando contacto con otras reparticiones públicas, para que esto no se vuelva a repetir:

La señora Patricia relató que posteriormente a lo vivido, se trasladó a otro supermercado ubicado en avenida Copayapu, donde la atención recibida fue diametralmente opuesta, desde que llegó al ingreso del recinto, donde le solicitaron “por favor” su permiso y cédula de identidad, sanitizando sus manos y el carro que utilizó para las compras que necesitaba realizar. Esto fue destacado por la señora Patricia, señalando que la dignidad de los adultos mayores no se puede pasar a llevar.

Por su parte, Ada Bassi, comentó que con este ejemplo, se puede evidenciar que el Buen Trato es esencial hacia los adultos mayores:

(Imagen referencia)

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top