Nicolás Beltrán, joven patinador que destaca en Atacama – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Atacama, Provincia de Copiapó

Nicolás Beltrán, joven patinador que destaca en Atacama

El patinaje es una actividad que se ha caracterizado porque la desarrollan niñas y jovencitas y que poco a poco se ha ido abriendo el espectro para la inclusión de varones. En Atacama tenemos un muy buen representante de esto, el joven Nicolás Beltrán, el que en un muy breve tiempo ha logrado varias metas en su especialidad.

Nostálgica se trasladó hasta la cancha deportiva que está ubicada en la Avenida Los Carrera, entre Luis Flores y Van Buren, donde pudimos conversar con Nicolás Beltrán y su entrenador, Maicol Montero Olivo donde pudimos conocer parte de su creciente trayectoria.

El joven patinador comenzó a los doce años a practicar, como una entretención y en su tiempo libre, pasando posteriormente a tomar esto más en serio, como un deporte y disciplina. Al ser consultado por cómo comenzó su interés por esta práctica, mencionó que su madre era patinadora deportiva, y además de una invitación que recibió de una compañera de curso a unirse a un club de patinaje.

Tras este inicio, Nicolás comenzó a asistir a diversas competencias, en las cuales obtuvo los respectivos reconocimientos, los que posteriormente se comenzaron a acumular y le dieron la opción de poder llegar a otras instancias mayores de participación, ya que por haber obtenido cinco medallas en competencias locales, pudo llegar a un nacional.

El deportista hizo un llamado a quienes se interesen en participar es esta disciplina, a que se atrevan:

Quien guía en su preparación deportiva a Nicolás es Maicol Montero, el cual comentó que comenzó como deportista y ahora se desarrolla como entrenador, reconocido por la Federación de Patinaje, el cual destacó el alto potencial que tiene Beltrán como patinador:

Montero entregó algunas recomendaciones al momento de adquirir patines, al momento de dar el paso hacia las competencias, ya que los patines de tipo recreativo no cumplen con las exigencias de los de tipo deportivo, incluso hasta diferenciándose cuando se realizan cierto tipo de maniobras en las rutinas, requieren de un modelo específico, para evitar lesiones en los competidores:

Le consultamos a Nicolás Beltrán sobre sus emociones al momento de comenzar a participar y obtener sus primeras medallas, donde reconoció lo importante que ha sido dichas competencias, pero a la vez se dio el espacio de saludar a uno de sus compañeros de equipo, lo que demuestra el espíritu de buen deportista:

Nicolás Beltrán tendrá su próxima competencia el 13 de marzo en la ciudad de La Serena.


 

Previous ArticleNext Article

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *