Cerrar

Netflix ya está bloqueando cuentas compartidas que no pagan cargo adicional: este mensaje aparece

En las últimas semanas, ya ha comenzado a aplicarse activamente el bloqueo a los usuarios de Netflix que no pagan el cargo extra por usar cuentas compartidas con personas que viven en otros hogares.

Así lo han reportado usuarios a BioBioChile y en redes sociales como Twitter. Uno de ellos relató a nuestro medio que la plataforma inicialmente da una opción para verificar que el dispositivo está siendo usado por el titular de la cuenta.

Si se falla en corroborar la identidad, se bloquea dicha acción, y únicamente se presenta la alternativa de crear una cuenta propia o cerrar sesión.

“Crea tu propia cuenta para disfrutar de Netflix hoy. Disfruta entretenimiento ilimitado. Cancela cuando quieras”, indica la app en estos casos, tal como se ve en la siguiente imagen.

Netflix bloquea cuentas compartidas
Cedida a BioBioChile

¿Cómo funciona el cobro extra por compartir cuenta?

Este bloqueo va en línea con lo que Netflix había advertido en marzo, cuando empezó a notificar a los clientes en Chile que debían pagar un cargo de $2.380 al mes para poder compartir su cuenta con una persona que no viva en el mismo lugar que ellos.

Netflix puede detectar que las personas están en el mismo hogar usando “información como direcciones IP, Id. de dispositivo y actividad de la cuenta“, recalca la compañía en su sitio web.

“Los titulares de cuentas principales que tengan un plan Estándar o Premium pueden compartir Netflix con alguien que no viva con ellos por un costo inferior al del plan Básico. El miembro extra utilizará su propia cuenta y contraseña, pero su cupo lo pagará la persona que lo invitó a unirse”, indica.

También hay algunas restricciones: el integrante adicional solamente tiene una pantalla, no puede crear múltiples perfiles y debe residir en el mismo país que la persona que lo invitó a compartir.

Quienes pagan el plan Estándar pueden agregar un miembro extra, lo que aumenta a dos en el caso del Premium.

¿Cómo verificar dispositivos en Netflix?

Como ya mencionamos, Netflix entrega la posibilidad de verificar la identidad y ubicación antes de bloquear un dispositivo, para asegurarse de que las cuentas no están siendo compartidas por personas externas de forma irregular.

l respecto, apunta que “cuando alguien inicia sesión en tu cuenta desde un dispositivo que no está asociado con tu hogar de Netflix, o si se accede permanentemente a tu cuenta desde una ubicación distinta de tu hogar, es posible que te solicitemos que verifiques ese dispositivo; de lo contrario, es posible que no se lo pueda usar para ver Netflix con tu cuenta”.

Los siguientes pasos te permitirán verificar un dispositivo e impedir que se bloquee por error, describe el streaming.

-“Netflix envía un enlace a la dirección de email o al número de teléfono asociado con el titular de la cuenta principal.

-El enlace abre una página que proporciona un código de verificación de 4 dígitos.

-Se debe ingresar el código en el dispositivo que lo solicita en un plazo de 15 minutos.

-Si el código caducó, deberás solicitar un nuevo código de verificación desde el dispositivo.

-Una vez que el código se haya ingresado con éxito, el dispositivo podrá usarse para ver Netflix.

-Es posible que la verificación del dispositivo se realice de forma periódica.”

¿Qué hacer si Netflix bloquea un dispositivo?

El streaming afirma que los dispositivos no deberían ser bloqueados si es que comparten la misma conexión a internet que el titular del hogar, aunque en ocasiones usen la app en otros lugares.

Aun así, puede que haya ocasiones en que se bloquee cuentas por error. En esos casos, Netflix entrega estos dos consejos:

-Verifica que el equipo comparte la misma conexión a internet con los demás dispositivos del hogar.

-Asegúrate de que el dispositivo no esté conectado a una VPN (que bloquea la dirección IP), un proxy u otro servicio de desbloqueo.

En el caso de que te encuentres fuera de tu casa por un periodo extendido de tiempo, es probable que tengas que verificar tu dispositivo con frecuencia para que no se bloquee. Como ya reportamos, esto se logra usando el código que enviarán al correo o celular del titular de la cuenta.

Si de todos modos te bloquean, debes contactarte directamente con el proveedor.

Fuente: BioBioChile

scroll to top