El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró que el ataque contra líderes de Hamás en Qatar fue una decisión exclusivamente suya.
“Lo hicimos solos. Punto”, indicó en una rueda de prensa conjunta en Jerusalén con el secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, aseverando que ambos países deben enfrentar “las increíbles mentiras” dirigidas contra ellos.
Recordemos que Israel atacó el martes en Doha a una delegación negociadora de la agrupación islámica, provocando la muerte de seis miembros.
Posteriormente, Hamás confirmó que el alto cargo y principal negociador, Khalil al Hayya, sobrevivió al ataque llevado a cabo en la capital de Qatar, país que actúa como mediador entre el grupo e Israel.
“Fue una decisión que tomamos yo y nuestros altos jefes de las fuerzas de seguridad. La llevamos a cabo y asumimos toda la responsabilidad, porque creemos que no se debe dar refugio a los terroristas”, mencionó Netanyahu, según consigna Al Jazeera.
En la instancia, agradeció al presidente estadounidense Donald Trump en la lucha contra Hamás para que “no puedan convertir Gaza en una amenaza para Israel”.
Junto con remarcar que la visita de Rubio es “un mensaje claro de que Estados Unidos apoya a Israel”, Netanyahu enfatizó la importancia de contar con el respaldo de Washington.
“Nos apoyamos frente al terrorismo, frente a las increíbles mentiras, casi diría mentiras medievales, dirigidas contra nosotros, el creciente antisemitismo mundial y los gobiernos débiles que nos presionan porque se derrumban bajo la presión de las minorías islamistas”, mencionó.
Finalmente, agradeció a Rubio por “su inquebrantable apoyo al derecho de Israel a defenderse.
Durante su visita, Rubio visitó el Muro de los Lamentos junto a Netanyahu. Tras rezar juntos, recorrieron varios túneles subterráneos en la zona, acompañados por el embajador de Estados Unidos en Israel, Mike Huckabee.
“Esta visita es un testimonio de la resiliencia y la fuerza de la alianza entre Estados Unidos e Israel. Una alianza tan sólida y duradera como las piedras del Muro de los Lamentos. Bajo el liderazgo del presidente Trump, junto con el secretario de Estado Rubio, esta alianza nunca ha sido más sólida”, dijo el líder israelí.
FUENTE: BIOBIO CHILE