Un verdadero remezón económico y comercial protagonizó recientemente Nestlé, tras decidir terminar anticipadamente el contrato de uso de la marca de helados Savory con el grupo Unifood, que enfrenta una compleja crisis financiera luego de una solicitud de quiebra.
Unifood es el holding que agrupa a la emblemática heladería Savory mediante la sociedad Ice Cream SpA y a las cadenas de comida rápida Pollo Stop y Pedro, Juan y Diego (PJ&D), a través de la operadora Cuatro SpA.
¿Cuáles son las razones?
Según explicó la multinacional suiza, y consignó Diario Financiero, Ice Cream habría incumplido al menos dos puntos del contrato. El primero, por insolvencia, debido a que un proveedor solicitó su liquidación, sumado a un daño a la imagen reputacional de la marca.
El segundo incumplimiento se relaciona con la obligación contractual de aumentar la base de locales en el país, situación contraria a lo ocurrido, ya que varios han cerrado.
La carta de término unilateral del contrato se envió la semana pasada y busca que la administración de Ice Cream retire los letreros de Savory de sus locales en los próximos días.
Además, Nestlé está en negociaciones para entregar el uso de la marca Savory a otro operador gastronómico.
“Esperamos que Savory recapacite”
Desde Unifood señalaron que la noticia les causó sorpresa y esperan que Nestlé cumpla con la fecha original de término del contrato, es decir, hasta 2027.
“Hemos expresado a Nestlé en diferentes formas la importancia de que cualquier venta de este negocio debe procurar maximizar el ingreso para empleados y acreedores. Esperamos que Nestlé pueda recapacitar y apoyar un proceso de venta liderado por el señor interventor, con una transición ordenada de la operación”, indicaron.
FUENTE: MEGANOTICIAS.CL




