Cerrar

Negociaciones hasta la madrugada y cinco puntos clave, así fue el acuerdo para deponer la huelga de hambre de docentes atacameños

Este jueves se dio a conocer que el Colegio de Profesores y Profesoras de Atacama y el Ministerio de Educación llegaron a un acuerdo para la elaboración que un plan que permita ejecutar las obras que permitan mejorar la infraestructura de los establecimientos educacionales.

Con esto, tras la firma del acuerdo, la directiva de los docentes atacameños depuso la huelga de hambre que sostenían desde el pasado viernes 1 de marzo.

En conversación con Nostálgica, Carlos Rodríguez, Presidente del Colegio de Profesores y Profesoras de Atacama, comentó que las conversaciones se extendieron hasta las 2:00 de la madrugada y que el acuerdo contiene cinco ejes fundamentales.

Se trata de la elaboración de un plan para la recuperación de la educación pública; realizar modificaciones a la Ley 21.040 que regula a los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP); la ejecución de las obras de infraestructura, ya sea a corto, mediano y largo plazo; la normalización del SLEP Atacama y, finalmente, trabajar en lo pedagógico.

De estos, existen dos puntos que son prioritarios, se trata de la infraestructura y lo pedagógico.

Sobre la huelga de hambre, Rodríguez explicó que fue una medida que puso al límite sus cuerpos, provocándoles una gran pérdida de peso, pero valió la pena el sacrificio para obtener mejoras en las condiciones de las comunidades educativas de Atacama.

Revisa más detalles aquí:

scroll to top