Cerrar

Necesitamos del compromiso y del apoyo de todos para salir de esta pandemia

Gobernadora del Huasco Nelly Galeb se refiere a contagios por Covid19 en Cachiyuyo.

Gobernadora del Huasco, Nelly Galeb Bou, hizo un fuerte llamado a la unidad para el trabajo en conjunto que se requiere llevar a cabo en esta lucha contra la pandemia por Corona Virus. Conceptos que entregó la Autoridad de Gobierno al ser consultada respecto de los contagios ocurridos en la localidad de Cachiyuyo, en la comuna de Vallenar.

La Gobernadora señaló que la situación ocurrida en la localidad de Cachiyuyo obedece a un foco de contagio generado en el ámbito de una empresa, todos estos trabajadores han sido aislados y están siendo controlados, señaló.

Se está haciendo un seguimiento a cada uno de ellos, a través de los equipos de atención primaria y de los equipos de la Seremia de Salud y de las respectivas mutualidades.

Esto es un trabajo en conjunto y lento, y debemos realizarlo con cautela pero también con bastante preocupación y responsabilidad no tan solo por los contagiados sino también por la comunidad en general, expresó la autoridad.

“El Alcalde Cristian Tapia ha insistido en el cierre en de estos hostales, pero es importante saber que el municipio también cuenta con mecanismos para poder controlar y fiscalizar esta actividad económica pertenecientes a grupos laborales y que también hay que poner en práctica y no tan solo expresarlo para así controlar eventuales contagios en la comuna y particularmente en el caso de Cachiyuyo.

Estamos en tiempos difíciles y es hora de dejar de realizar criticas destructivas y en construir un trabajo que se traduzca en una mejor atención y por tanto una mejor calidad de servicios para todos nuestros vecinos. 

El trabajo que  se está realizando es con un alto sentido de compromiso y responsabilidad y yo sé que el intendente Patricio Urquieta y el Seremi de Salud han estado atentos y concentrando sus esfuerzos en esta situación ya que constantemente nos mantenemos comunicados”.

Frente a este tipo de situaciones, Nelly Galeb señaló que se hacen las coordinaciones y gestiones que sean necesarias para el traslado y la atención que los pacientes requieran, ya sea en las residencias sanitarias habilitadas, tal como la que existe en la comuna Vallenar, para brindarles el tratamiento y seguimiento con estrictos y minuciosos protocolos a fin de evitar mayores contagios, o en sus respectivas viviendas en la eventualidad que se presenten casos en familias que residen en la zona.

Desde la Dirección Regional de Salud se ha informado que se han hecho más de 2 mil exámenes mediante la estrategia de testeo masivo, obteniéndose una positividad de 1,2 %, lo que refleja el trabajo de trazabilidad y aislamiento que se han hecho desde los equipos de salud en cada una de las comunas.

Finalmente la Gobernadora reiteró en su llamado a la comunidad, “Estamos frente a una pandemia que nos está atacando a todos, las autoridades están dando el máximo de sus esfuerzos en poder trabajar y entregar el apoyo que sea necesario, pero para esto se necesita también que la población sea consciente y nos ayude a realizar un trabajo en conjunto para poder salir adelante y no tener que llegar a medidas extremas como lo es la cuarentena, entre todos fortalecidos en la coordinación y en la mejor disposición y voluntad por quienes más lo necesitan”.

FUENTE: SEREMI DEL INTERIOR HUASCO.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top