Cerrar

¿Necesita un salvoconducto para trasladarse en Atacama?

Dada la situación de catástrofe que vive el país por COVID-19 y que el Presidente de la República ha declarado Toque de queda entre las 22 horas y las 5 de la mañana en el territorio nacional, quienes deban circular entre esas horas deberán obtener un salvoconducto individual.

Este tipo de permiso tendrá las siguientes características:

  1. Sólo puede ser solicitado directamente por quien se trasladará de un lugar a otro, por cualquiera de estas razones:

A) Trámites funerarios de familiares directos (4 horas de libre tránsito si reside en la misma región y 24 horas si el familiar reside en otra región).

B)Compra en farmacia de turno por urgencia médica.

2. Estos permisos son personales, únicos e intransferibles y pierden su vigencia una vez vencido el plazo por el cual fueron otorgados.

3. Podrá ser solicitado de manera remota en el portal www.comisariavirtual.cl  ingresando su respectiva clave única o de manera presencial en dependencias de Carabineros de Chile.

En los casos de emergencia no establecidos en este catálogo, se deberá requerir el salvoconducto de manera presencial.

En aquellos casos en que haya pasajeros en tránsito cuya llegada a sus respectivos destinos se produzca dentro del Toque de Queda y deban ser  trasladados a sus residencias por terceros, estos deberán llevar copia del pasaje y cédula de identidad de quien viaja, para ser presentadas en caso de ser controlados.

 

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top