“El dolor ajeno también me atraviesa, me importa”, afirmó la comediante en un video en sus redes sociales.
A pesar de afirmar que “no me voy a ir con el ‘a todo aquel que se sienta afectado pedirle disculpas’, porque eso es parte de la hipocresía de los últimos tiempos”, Natalia Valdebenito finalmente se disculpó por la referencia que hizo en uno de sus shows al accidente ocurrido en la mina El Teniente el 31 de julio pasado, hecho que dejó seis mineros fallecidos.
La polémica surgió luego de que uno de los asistentes a uno de sus recientes stand up comedy, viralizara un video en el que la comediante señala: “Puedo decir que fui la única persona contenta de que pasara lo de los mineros, imagínate“.
El comentario lo realizó luego de referirse indirectamente a la discusión en la que días antes se enfrascó con el animador José Miguel Villouta y pedir que “a todos los que nombre, por favor no se enojen, no me funen, porque francamente este cuerpo solo puede una funa a la semana“.
Los dichos de Valdebenito fueron ampliamente comentado en redes sociales e incluso la Corporación de la Cultura y las Artes de la Municipalidad de Rancagua los rechazó “tajantemente”, exigiéndole disculpas públicas considerando que el 4 de septiembre la comediante se presentará en el Teatro Regional Lucho Gatica, que es administrado por esa entidad.
Finalmente, y luego de afirmar que la polémica era “artificial” y que no era “culpable de nada malo”, en un video publicado en su cuenta de Instagram, Valdebenito pidió “sinceras y honestas disculpas a la familia minera de Chile y en especial a la familia de los fallecidos en el reciente accidente en la minera El Teniente”.
Al tiempo que insistió que “el video que anda circulando (…) sacado de contexto, se escucha fatal”, afirmó que pedía disculpas “porque el dolor ajeno también me atraviesa, me importa. Lo hago porque honestamente siento que es lo que corresponde cuando uno se equivoca“.
“Me equivoqué y quería decirlo aquí, como siempre, de frente a ustedes. Muchas gracias por escuchar, muchas gracias por estar”, finalizó.
Fuente: Emol