Cerrar

Nadal da positivo y la Premier y la NBA podrían paralizar: El covid tiene en jaque otra vez al deporte

Se han suspendido muchos partidos.

Después que en 2020 el deporte tuviera que parar muchas competencias -con aplazamiento de JJ.OO. incluido- y recién pasado mitad de año todo comenzara a volver a la normalidad, el covid otra vez tiene en pánico a varias disciplinas.

Este lunes el tenista Rafael Nadal anunció a través de sus redes sociales que, a su regreso a casa tras disputar el torneo de exhibición de Abu Dhabi, donde reapareció después de más de cuatro meses, había dado positivo por covid-19.

“Hola a todos. Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dhabi, he dado positivo por covid en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España“, publicó.

Nadal explica que tanto en Kuwait como en Abu Dhabi pasaron controles cada dos días y todos resultaron negativos, el último el viernes y desvela que está “pasando unos momentos desagradables“, pero confía “en ir mejorando poco a poco”.

“Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo”, apunta el exnúmero uno mundial, que indica que debido a esta situación tiene que “tener total flexibilidad” con su calendario e irá analizando sus opciones dependiendo de la evolución.

Y hay dos torneos que están siendo muy golpeados: La NBA y la Premier.

A principios de esta semana, fuentes del principal torneo de básquetbol en el mundo le dijeron a ESPN que la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto estaban discutiendo un plan que requeriría que los equipos diezmados por Covid-19 firmen jugadores de reemplazo adicionales para evitar que los partidos deban ser aplazados, aunque de no prosperar esto no se descarta parar.

En el plan propuesto, después del primer caso de covid, se permitiría a los equipos agregar a sus platillas varios jugadores con contratos de 10 días.

La NBA suspendió este domingo cinco partidos a causa del aumento de casos de jugadores que han dado positivo. Tres de esos partidos se debían disputar el mismo domingo, el Denver-Brooklyn, el Cleveland-Atlanta y el Nueva Orleans-Philadelphia; otro el lunes, entre Orlando y Toronto; y otro el martes, entre Washington y Brooklyn. Esta temporada ya se habían producido dos aplazamientos, los de los partidos que debían disputar los Chigago Bulls ante Detroit y Toronto. La pasada temporada se aplazaron 31 partidos debido a la pandemia.

El equipo más afectado es este momento es Brooklyn, con diez jugadores incluidos en los protocolos de seguridad.

La Premier, en tanto, está en total alerta por 42 positivos y los clubes se reunirán este lunes para decidir si aplazar alguna de las jornadas navideñas para frenar el impacto que el covid está teniendo en la Liga.

En total, se han suspendido diez encuentros en los últimos diez días, seis de ellos en la jornada de este fin de semana.

La Premier League tiene programada la jornada del ‘Boxing Day’, el 26 de diciembre, y partidos el 27, 28, 29, 30 de diciembre, y el 1, 2 y 3 de enero. El pasado lunes, la competición registró 42 casos entre los más de 3.000 jugadores y empleados de los clubes, lo que supuso un récord desde que comenzó la pandemia y se espera que, para el anuncio de resultados de este lunes, la cifra continúe creciendo.

Tottenham, eliminado de la Conference League

Otro afectado por el covid fue el Tottenham. El elenco inglés quedó eliminado de la Conference League tras la resolución del Comité de Apelación de la UEFA de darle por perdido el partido que no pudo disputar ante el Stade Rennais, por lo que será el Vitesse Arnhem neerlandés el que se enfrentará en dieciseisavos al Rapid de Viena, tal y como quedó establecido en el sorteo.

Debido a casos positivos de COVID-19 en la plantilla y personal del Tottenham el partido del grupo G, previsto para el pasado día 9 en Londres, no pudo disputarse. La cuestión fue remitida al Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA, que, según el artículo 30 (4) del Reglamento Disciplinario, y a la vista de la urgencia, lo reenvió al Comité de Apelación.

Este ha decidido que se de por perdido el encuentro al Tottenham por 0-3 de acuerdo con el anexo J.3.1 del Reglamento de la competición, con lo que concluye en la tercera posición del grupo, tras el conjunto francés y el Vitesse, que será el que se mida al Rapid.

Fuente: Emol.com

scroll to top