Cerrar

Murió mujer agredida junto a su hija en Colina: su pareja será reformalizada por femicidio consumado

29 de Marzo 2016/CHIGUAYANTE El juzgado de Garantía de Chiguayante determinó que Aldi Vidal Reyman, el hombre acusado de quemar a su pareja quedara en prisión preventiva durante 5 meses de investigación. Esto debido a que en la madrugada del viernes 25 de marzo, el imputado roció diluyente, encendió fuego a la cama y luego cerró la pieza con llave. La mujer se encuentra internada con casi el 40% de su cuerpo quemado y en riesgo vital. FOTOS: MARIBEL FORNEROD/AGENCIAUNO

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) confirmó la muerte de Natalia Davison Escobar (24), quien el pasado jueves fue brutalmente agredida junto a su hija de dos años en Colina.

Por el hecho fue detenida su pareja y padre de la niña, hombre identificado como José Valenzuela, quien fue formalizado por femicidio frustrado y parricidio frustrado y quedó en prisión preventiva. Sin embargo, ahora deberá ser reformalizado por femicidio consumado.

La hija de ambos, en tanto, sigue en estado grave.

De acuerdo a los antecedentes policiales, cerca de las 7:00 horas del 12 de marzo Carabineros recepcionó un llamado telefónico de un vecino del sector que relató que una mujer pedía socorro desde un inmueble ubicado en la calle Marlene Ahrens. Una vez en el lugar, se encontró a la mujer y su hija con una serie de heridas, siendo ambas enviadas a centros asistenciales y deteniendo al imputado.

La Intendencia Metropolitana se querelló contra Valenzuela por femicidio y parricidio.

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
 VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg
Fuente: BioBioChile
0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top