Cerrar

Municipios de Caldera y Copiapó seguirán monitoreando y entregando ayuda a personas afectadas por las precipitaciones

Los municipios de Caldera y Copiapó se encuentran en terreno monitoreando y entregando ayuda a las personas afectadas por las lluvias que han caído durante este viernes y sábado en ambas comunas.

En contacto con Nostálgica, el Alcalde de Copiapó, Marcos López, indicó que ya se contactaron con las distintas juntas de vecinos y entregaron tres mil cortes de Nylon para proteger los hogares. Trabajo que seguirá realizándose durante el día, entregando a particulares y agrupaciones.

Además, en el Parque El Pretil cuentan con arena para entregar a quienes lo necesiten.

De momento, solamente se ha registrado una persona damnificada, cuyo colchón fue mojado, por lo que el municipio le entregará ayuda en las próximas horas.

Sumado a eso, se han organizado con agrupaciones vecinales para entregar colchonetas, frazadas y otros elementos, en caso de ser necesarios para habilitar un albergue temporal.

Trabajo similar al que ha sido realizado en Caldera, su Alcaldesa, Brunilda González, explicó que también han entregado Nylon y estarán vigilando la situación durante toda la jornada, ya que se espera que las precipitaciones intermitentes se mantengan durante todo el día.

Sumado a eso, se ha habilitado un albergue para las personas damnificadas y una cabaña para quienes presenten complicaciones de salud.

En tanto, la Municipalidad de Caldera habilitó el número de emergencia +569 9974 1980 para informar cualquier situación que ocurra durante este frente climático.

scroll to top