Cerrar

Municipios atacameños apoyan regreso a clases, pero llaman a autoridades a revisar aforos dispuestos en las aulas

Estamos a pocas jornadas de iniciar la temporada escolar 2022, situación que deberá ser presencial y obligatorio durante este año, en medio de la pandemia por coronavirus que azota al país y nuestra región.

En este sentido desde la Asociación Regional de Municipios de Atacama (ARMA) indicaron que, “el retorno a clases se debe realizar de manera segura, por ello se debe velar porque la comunidad educativa y los alumnos se encuentren con sus dosis de vacunación al día”.

En cuanto a la cantidad de alumnos por salas de clases, desde ARMA manifestaron que, “para una adecuada asistencia a clases, los colegios requieren reducir los aforos, como se le ha planteado al ministro de Educación, solicitando además que considere la realización de dos jornadas de clases”.

En cuanto al futuro de la presencialidad y obligatoriedad de clases, teniendo en cuenta el cambio de administración en el Ejecutivo en las próximas semanas y el aumento de casos, con una variante Ómicron comunitaria, desde la Asociación Regional de Municipios Atacameños sostuvieron que, “existen muchas inquietudes, que tanto el actual como el próximo gobierno, deben dar respuesta y que surgen desde los padres y apoderados, preocupados por el comportamiento de la pandemia y sus influencias en los menores y que recurren a los municipios solicitando respuesta y desde los municipios apoyamos gestionando las soluciones”.

Sobre este tema, los alcaldes y alcaldesas han planteado, a las actuales y las nuevas autoridades, estas inquietudes por lo que esperan que se puedan adoptar medidas que prevengan los contagios y eviten colapsos en el sistema de salud.

Junto con aquello, además, valoraron “el exitoso proceso de vacunación que se ha realizado en el país, pero estamos entrando a una nueva fase de la pandemia que requiere que adoptemos como pilar fundamental las medidas preventivas”.

scroll to top