Cerrar

Municipio entregará facilidades de pago para las patentes de alcoholes

La medida fue apoyada por el Concejo Municipal. Locatarios pueden solicitar prórroga de pago.

Con el objetivo de dar apoyoa los comerciantes que han sido afectados por el Coronavirus COVID-19, el Concejo Municipal de Copiapó, presidido por el Alcalde de la comuna, Marcos López aprobó la medida de entregar facilidades para el proceso de pago de patentes de alcoholes.

Cabe recordar que las patentes vencen el próximo 31 de julio. Las personas que quieran solicitar una prórroga deben enviar un correo haciendo la solicitud a alfredo.gonzalez@copiapo.cl.  Los locales que no hayan alcanzado a pagar la patente en el plazo determinado no la perderán ni se rematarán. El departamento de patente esperará las solicitudes de prórroga de la comunidad.

La máxima autorida comunal detalló que la medida va enfocada principalmente a los restaurat, pub, cantinas, tabernas, entre otros que han sido afectadas en su funcionamiento por la pandemia. El beneficio son tanto para patentes limitadas como no limitadas.

Durante la sesión extraordinaria tanto el Concejo Municipal como el alcalde de la comuna mostraron sus preocupación sobre los efectos que ha tenido la pandemia en la economía comunal y por unanimidad aprobaron este apoyo para los comerciantes locales.

Fuente: Municipalidad de Copiapó

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top