Cerrar

Municipio de Vallenar Reconoció la Labor del Dirigente Vecinal.

Con una cena de camaradería, el municipio de Vallenar, reconoció la labor del dirigente vecinal, actividad enmarcada en las celebraciones del mes del dirigente y que consideró una serie de actividades donde participaron activamente los representantes de las diversas organizaciones tanto rurales, como urbanas.

La actividad que fue presidida por el alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos, contó además con la presencia de los concejales, Víctor Isla Lutz, Norma Torrejón Varela, Robinson Morales Valera, la diputada Daniela Cicardini Milla, la presidenta de la unión de juntas de vecinos Rurales, Sandra Tapia, el presidente de la unión comunal urbana Mauricio Osorio y la presidenta de la unión comunal Norte,  Rosa Plaza.

En la oportunidad se hizo entrega de reconocimientos a integrantes de las diferentes organizaciones vecinales, tanto urbanas como rurales, cabe destacar que esta elección fue realizada por cada una de los presidentes y socios de cada organización, reconocimientos que fueron entregados por el alcalde junto a los concejales, los dirigentes y la diputada.

Reconocimientos:

Unión comunal Norte:

Eliseo Sierra Naveas, José Godoy Jorquera e Inés Salinas Veas.

Unión Comunal Rural:

Nancy Olivares Rojas, Nury Avalos Vásquez y Roberto Calderón Gómez.

Unión Comunal Urbana:

Siboney Ardiles Barrios, Patricia Álvarez Silva y Gloria Luz Briceño.

El alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos se manifestó muy contento de estar compartiendo junto a todos los dirigentes.

“Ellos son las alcaldesas y alcalde en los sectores territoriales y que nos permiten a nosotros poder conocer las inquietudes de los vecinos, cuáles son sus necesidades y poder canalizar de mejor manera todas esas necesidades que ellos puedan tener y que mejor celebrar con una cena de camaradería, homenajearlos a ellos y sobre todo agradecer esta tremenda labor voluntaria por lo demás, a veces un poco ingrata, a veces un poco reconocida, a veces un poco criticada, pero ello lo hacen de todo corazón y eso para nosotros vale mucho”.

Por otra parte Inés Salinas dirigente de la población Juan López, manifestó sentirse muy  feliz de participar en esta actividad.

“Me siento muy emocionada de recibir éste galardón con estas flores, de parte de nuestro alcalde, nunca pensé de este reconocimiento porque nadie sabía que recibiríamos esto, así que para mí fue muy emocionante y aquí con mi directiva apoyándome y todas las otras personas de la unión comunal norte”.

José Godoy de la junta de vecinos número 4 de población Carrera, se manifestó sorprendido por haber sido distinguido como dirigente destacado del año.

“Agradezco el reconocimiento a don Cristian Tapia, igualmente a mi junta de vecinos y a todos quienes me hicieron el aporte hacia mi persona, un aliciente más.

Norma Torrejón concejala de la comuna destacó la labor que la municipalidad realiza por los dirigentes.

“La municipalidad siempre se ha preocupado por la labor del dirigente, siempre se le ha hecho un reconocimiento, yo sé que hay varios dirigentes que han partido, que no están y también se recordó a esos dirigentes, hay muchas mujeres valiosas, que ya no están con nosotros, muchos hombres valiosos que dieron su vida por trabajar por sus sectores, todos los días recorren los sectores sin pedir nada a cambio, se merecen esto y mucho más”.

Finalmente el concejal Robinson Morales, también tuvo palabras de reconocimiento para quienes trabajan por sus sectores tanto en lo rural como en lo urbano.

“Aquí reconocemos en ellos, todo ese tiempo, todas esas ganas que ellos le ponen muchas vece con recursos propios  para poder trasladarse y los vemos a diario en el municipio, trabajando gestionando, junto con su alcalde, con los concejales y hoy día esta cena de honor es para decirles que nosotros los respetamos, así que muchas bendiciones para todos ellos”.

 

Fuente: Municipalidad de Vallenar

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top