Municipio de Tierra Amarilla difunde y fiscaliza Medidas Sanitarias de Restaurantes y Hostales para prevenir COVID-19 – NOSTÁLGICA FM
  • +56-9-9344-6010
Comunicados, Coronavirus

Municipio de Tierra Amarilla difunde y fiscaliza Medidas Sanitarias de Restaurantes y Hostales para prevenir COVID-19

Como parte de las medidas municipales para mantener erradicada la pandemia de Coronavirus (COVID-19) en la comuna, el Municipio de Tierra Amarilla ha comenzado un cronograma de fiscalización para conocer en terreno los protocolos que han implementado locales de atención al público, como restaurantes y hostales.

El Alcalde de la Comuna Mario Morales Carrasco sentenció, “Como Municipio ya tomamos los resguardos con nuestra gente y también las que más nos necesita, también comenzamos con la sanitización de las calles, pero no nos podemos olvidar de los trabajadores y de la población flotante. Por este motivo hemos salido a recorrer todos los locales destinados a la atención de público, como restaurantes y Hostales. Esto no se trata de salir a cerrar fuentes laborales sino de promover prácticas de salubridad mínimas para reducir la posibilidad de contagio de coronavirus”.

Uno de los locales visitados, el restaurant Santa Rosa ha implementado estrictas medidas para resguardar a su personal y a los clientes, entre ellas, todos son recibidos con alcohol gel y enseguida se les exige el lavado de manos antes de acceder a alguna de las mesas del local con capacidad para 40 personas. Miguel Cerda, gerente comercial del local indicó que “Nosotros hemos tomado nuestras iniciativas, pero me parece bien educar a todos quienes seguimos trabajando y de cierta manera apoyar a las pymes de Tierra Amarilla. Tenemos todas las condiciones para los clientes puedan venir confiados en que hemos tomado todas las medidas necesarias para evitar el contagio”.

Además durante la instancia el Alcalde Mario Morales junto con profesionales de la salud del Municipio entregaron indicaciones a los administradores, dueños y empleados de estas empresas de cuáles son las medidas sanitarias mínimas para enfrentar al virus que afecta al país.  E incluso con una inducción básica aprendieron a usar de forma correcta la mascarilla. “Me parece pertinente que todo tierramarillano o trabajador debe ser respetado en sus derechos y que el empleador entregue las herramientas de seguridad necesarias para cumplir sus labores sin arriesgar su vida. Estamos ante un panorama desconocido y lo que mejor podemos hacer nosotros es educar a la gente”, indicó el Edil de Tierra Amarilla.

Durante la jornada otros locales ubicados en avenida Miguel Lemeur fueron visitados, como el hostal Tierra Amarilla, donde el personal de salud tomó la temperatura a los trabajadores mineros mientras esperaban su turno para almorzar. Por su parte el restaurant Las Vegas, ubicado frente a la plaza Balmaceda ha optado por no atender público mientras se mantenga la cuarentena.

 

Fuente: Municipalidad de Tierra Amarilla

Previous ArticleNext Article

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *