Cerrar

Municipio de Copiapó sigue apoyando a los habitantes de Totoral y Caleta Pajonales

La medida forma parte del plan mensual que desde marzo está realizando la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

Durante esta semana equipos municipales llegaron hasta los sectores de Totoral y Caleta Pajonales para entregar kit de alimentosa familias residentes y realizar una completa sanitización a los inmuebles habitados. La medida forma parte del plan de apoyo que desde marzo está realizando la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) en los territorios rurales de Copiapó.

En esta línea el Alcalde Marcos López señaló “tenemos familias que residen todo el año en estos lugares; que recordemos van de mar a cordillera y que al igual que muchos necesitan ayuda; si bien todo el año le repartimos a nuestros adultos mayores, hoyproducto de la pandemia extendimos la cobertura y estamos ayudando a familias completas y personas queproducto de la pandemiano han podido tener ingresos”, enfatizó la primera autoridad comunal.

Por su parte Jova Rodríguez secretaria de la Junta de Vecinos de Totoral, manifestó “muy agradecida porque estábamos muy preocupados ya que por este sector está pasando mucha gente, este es un pueblo donde hay mucho adulto mayor entonces tenemos que protegerlos y cuidarnos entre todos”.

Cabe señalar que la Municipalidad de Copiapó desde el inicio de la pandemiaha doblado la ayuda social a los más de 20 sectores rurales del territorio de Copiapó.

Fuente: Municipalidad de Copiapó

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top