Cerrar

Municipio de Copiapó se hace parte en la solución de la problemática docente y con aportes propios reparará colegios de la comuna

Sin tener una responsabilidad administrativa en el tema, el Municipio de Copiapó se hará parte de la problemática que mantiene movilizado al gremio docente y en una primera gestión se realizará la reparación de los 10 colegios de la comuna que mantienen la mayor cantidad de situaciones que no permiten la vuelta a clases.

De acuerdo a lo que señala el alcalde Marcos López, esta intervención vendrá a abordar los principales problemas, propuesta que será presentada este jueves al Concejo Municipal para su aprobación.

“Primer acto de salvataje a la crisis” sostiene el alcalde López, que se desarrollará con recursos municipales. Serán seis millones de pesos por establecimiento, que permitirá superar las principales problemáticas como reparación de sistemas eléctricos, servicios higiénicos y cambio de ventanas, entre otros, por lo que los concejales y concejalas tendrán la oportunidad de conocer detalles en la sesión de Concejo.

De acuerdo a los plazos autoimpuestos desde el municipio, una vez aprobados los recursos vía trato directo, se podría comenzar a trabajar este mismo viernes o lunes a más tardar, mientras, paralelamente se comienza una segunda etapa de catastro para incluir ocho colegios más, los que esta vez se licitarán.

Aprobación de recursos que tendría un respaldo transversal en la votación de este jueves. Así lo señalan las concejalas Rosa Ahumada y Carolina de la Carrera.

Junto con agradecer la iniciativa municipal para destrabar el conflicto, desde la comunidad educativa del colegio Laura Robles Silva, en el sector de Los volcanes, donde las autoridades copiapinas visitaron para visualizar la problemática que mantienen, su director, Carlos Valdivia, indicó que con esta intervención el establecimiento estaría en condiciones de volver a clases.

scroll to top