Cerrar

Municipio de Copiapó realizó homenaje a las Glorias Navales

 

  • Diversas autoridades participaron de la actividad que se realizó en el frontis de la Intendencia

Más de 100 personas participaron del desfile cívico militar en homenaje a las Glorias Navales en Copiapó. El alcalde la comuna, Marcos López, destacó la participación de estudiantes en el acto que se realizó en el frontis de la Intendencia Regional.

La actividad contó con la presencia del Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, el Fiscal regional, representantes de las policías, el Ejército, los seremis, directores de servicios, concejales, Consejeros regionales, entre otros.

En total desfilaron más de 70 efectivos del Ejército de Chile, la Armada y Gendarmería. También participaron alumnos de la comuna y se instalaron ofrendas florales en el busto del Capital Arturo Prat Chacón.

El Alcalde de Copiapó, Marcos López, una vez finalizado el evento felicitó a la Armada de Chile por haber repuesto la actividad de conmemoración de las Glorias Navales en la comuna y a los colegios que participaron del acto.

Por su parte, el Capitán de Navío y Gobernador Marítimo de Caldera, Roberto Alfaro, dijo “el combate naval de Iquique sin duda que ha trascendido en la historia, una epopeya que considera una cantidad de valores que cada chileno yo creo que tiene impregnado en su ser”.

Fuente: I. Municipalidad de Copiapó.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top