Cerrar

Municipio de Copiapó llama a denunciar a quienes sean sorprendidos botando basura en la rivera del río

Tras la viralización por redes sociales de un video donde un camión de alto tonelaje fue captado botando desperdicios y escombros en el callejón Torre Blanca.

Desde el municipio de Copiapó realizaron un enérgico llamado a denunciar estos hechos, que sin duda generan focos de insalubridad y ponen en riesgo la salud de los vecinos y vecinas que viven en los alrededores del lugar.

Cabe destacar que hace más de un mes la Dirección de Operaciones se encuentra limpiando y erradicando microbasurales de los diferentes callejones ubicados en el sector del Pueblo de San Fernando y la rivera del río, donde lamentablemente y pese a las constantes campañas de limpieza se registran este tipo de hecho, que generar el repudio público y que hoy cobra mayor relevancia debido a la pandemia que estamos atravesando.

Al respecto la administradora municipal, Eva Rojas, fueenfática “lamentamos profundamente este hecho, el cual ya fue denunciadoal Juzgado de Policía Local, quienes serán los encargados de cursar las multas correspondientes a los responsables”.

“Además, hemos tomado la decisiónen conjunto con la Dirección de Seguridad Pública de incorporar en la ruta de los patrullajes preventivos estos sectores, en especial en horarios donde es típico ver camiones o camionetas botando basuras y escombros”, enfatizó la autoridad.

Los involucrados en el hecho se arriesgan a multas que fluctúan entre 2 a 100 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Fuente: Municipalidad de Copiapó

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top