Cerrar

Municipio de Copiapó disminuye déficit financiero en $5.639 millones desde 2016

  • El alcalde Marcos López entregó detalles en su Cuenta Pública 2018

Más de 500 personas asistieron a la Cuenta Pública Gestión 2018 entrega por el alcalde de Copiapó, Marcos López. En la actividad, la máxima autoridad comunal describió el aumento en la inversión social, desarrollo de proyectos y resaltó el pago del 76% de la deuda de arrastre que tenía el municipio de la gestión anterior.

El edil puntualizó que el 2017 el municipio adeudaba $7.386 millones de pesos de los cuales se han pagado $5.639 millones. López espera tener cancelado a finales de año el 92% de la mora que corresponde a $6.835 millones.

El alcalde comentó que “el esfuerzo no ha sido solamente del municipio sino también de los trabajadores, las organizaciones sociales y de la comunidad en general. Todos hemos hecho un sacrificio para que este municipio puede decir con orgullo que al próximo 31de diciembre habremos pagado el 92% de la deuda”.

La autoridad comunal expuso que la buena gestión financiera ha permitido aumentar la inversión social. Durante el 2018 se capacitaron 1.502 mujeres a través del programa “Talleres Vecinales”. También se trasladaron 13 mil personas a la Playa Las Machas de forma gratuita a través del programa “Me Gusta El Verano” y se promovieron los fondos de desarrollo vecinal.

Anuncio

Durante el acto, el alcalde anunció que el proyecto de mejoramiento del Parque El Pretil cuenta con recomendación técnica y que la Comisión de Inversión del Consejo Regional aprobó los recursos para su ejecución.

La obra del principal pulmón verde de la ciudad tiene un costo de inversión de 4.904 millones de pesos. Entre las novedades que tendrá el nuevo recinto resaltan la remodelación del acceso principal, áreas de juego infantil, estacionamientos interiores, feria multicultural, juegos de agua, zona de picnic, restaurant, entre otros.

El alcalde indicó que una vez terminado el Parque El Pretil se juntará con el Parque Kaukari para convertirlo en el “parque urbano más grande de Chile”. El Core debe ratificar los recursos aprobados por la comisión durante mayo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Copiapó.

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top