Cerrar

Municipio de Copiapó da el vamos al proyecto del Nuevo Parque El Pretil

Con la firma del contrato de la empresa a cargo de las obras se dio inicio a uno de los proyectos más importantes de Copiapó como es el mejoramiento del Parque El Pretil. El Alcalde de la comuna, Marcos López, subrayó que la iniciativa mejorará la calidad de vida de los habitantes y permitirá genera importantes puestos laborales para la comunidad.

En la ceremonia participaron el intendente de Atacama, Patricio Urquieta, los Consejeros Regionales Ruth Vega, Fernando Ghiglino, Patricio Alfaro y el Alcalde de Copiapó, Marcos López. La máxima autoridad comunal indicó que “se concreta una obra importante para la comunidad y tiene que ver cómo vamos consolidando el desarrollo de obras que mejoran la calidad de vida”.

El proyecto del principal pulmón verde de la ciudad en su fase 1 pretende intervenir cerca de 30 mil metros cuadrados (m2) donde se considera el estacionamiento, accesibilidad universal, mejoras, modernización y reordenamiento de la infraestructura para Fiestas Patrias y eventos masivos.

El intendente de Atacama, Patricio Urquieta, dijo que “como Gobierno estamos haciendo un esfuerzo muy importante para financiar iniciativas junto al Consejo Regional que representen un aporte para mejorar la calidad de vida de la gente de la Región de Atacama”.

La iniciativa que tiene un costo de inversión de 6 mil millones de pesos es financiada gracias al Consejo Regional (CORE) con los Fondos Nacionales de Desarrollo Regional (FNDR) y que son intransferibles a otro tipo de gastos.

La Presidente del CORE, Ruth Vega, se mostró contenta con la firma del contrato dado que el parque “es un lugar de encuentro, de deporte, recreación, juntarse las familias y que se ha presentado el proyecto aprobado por el Core”.

El remozado parque contará con nuevos accesos por calle Luis Flores y Las Amollacas, una feria y plaza intercultural, una hermosa plaza del agua, área de juegos infantiles, un café-restaurante, nuevos baños públicos, un amplio estacionamiento y la mejora de la Laguna existente.

El edil valoró la mano de obra local que generará y subrayó que “nosotros siempre hemos intentado que las empresas contraten manos de obra local y es una política permanente. Afortunadamente tenemos un acuerdo con la empresa que nos van entregar los listados de requerimientos para poder enviar desde el municipio las personas a entrevistar con la empresa”.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top