Cerrar

Municipalidad estableció medidas para atacar Coronavirus en la comuna de Tierra Amarilla

Uno de las primeras municipalidades en suspender las actividades escolares la tarde del pasado domingo fue la municipalidad de Tierra Amarilla, por lo que este lunes, autoridades municipales se reunieron para determinar ciertas medidas que permitan disminuir los riesgos de adquirir este virus que ataca a muchos países del mundo.

Al respecto, Mario Morales, alcalde de Tierra Amarilla, destacó que han estado preocupados por la situación que a nivel nacional se atraviesa en el país, por lo que es necesario tomar medidas serias, pero sin alarmar a los habitantes de la comunidad. “Se están tomando las medidas, yo creo que es necesario el autocuidado de las personas y eso parte por  lavarse muy frecuentemente las manos y no tener contacto directo con una persona a más de un metro de distancia para no contagiarnos de este virus que está haciendo un enorme daño no solamente en el país, sino  que a todo el mundo”, aseveró.

En relación a la materia educativa, el alcalde señaló que las mismas siguen suspendidas por los próximos quince días en todos los establecimientos de la comuna de Tierra Amarilla, tanto urbana como rural, pero garantizarán la educación para los estudiantes mediante la modalidad de teletrabajo.

Igualmente, Morales recalcó que se suspenden las actividades municipales de público que tengan afluencia de público. En cuanto a las ayudas sociales prioritarias, se entregaran en los domicilios de los beneficiarios para de esta manera evitar el contagio de funcionarios y los vecinos de la comuna.

(Imagen Archivo Nostálgica)

2 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top