Este jueves, la municipalidad de Copiapó realizó el relanzamiento de la campaña “Copiapó más Seguro” con la que busca aumentar la vigilancia y entregar mayor seguridad de los habitantes de la comuna.
Una de las principales novedades de este programa es la implementación de patrullajes durante todo el día. Además, se le dará mayor énfasis a las denuncias ciudadanas.
La alcaldesa (s) de Copiapó indicó que este trabajo llega para solucionar las necesidad de la comunidad y en respuesta al aumento de los hechos delictuales que se han vivido en el último tiempo.
También se planea aumentar las cámaras de televigilancia, la instalación de alarmas comunitarias y seguir mejorando la iluminación de las calles, medidas con las que se busca aumentar la sensación de seguridad de los copiapinos y copiapinas.
Cristian Cortés, encargado de la dirección de seguridad pública del municipio, señaló que actualmente cuentan 16 funcionarios encargados de realizar patrullajes en la capital regional.
Estos patrullajes se realizan en vehículos que cuentan con una tecnología capaz de reconocer e inspeccionar las patentes, por ejemplo, con se puede encontrar con mayor facilidad a los automóviles que se encuentren con encargo por robo.
Adicionalmente, las mujeres que han sufrido de violencia doméstica, cuentan con una aplicación para alertar situaciones de riesgo.
Quienes necesiten informar alguna situación, deban realizar una denuncia o solicitar ayuda, pueden llamar al número +569 9190 8167.