Cerrar

Municipalidad de Copiapó determinó ciertas medidas que se ejecutarán para combatir la propagación del Coronavirus

La mañana de este miércoles, Marcos López, alcalde de la comuna de Copiapó, se refirió a ciertas medidas que se estarán ejecutando desde la municipalidad para combatir el Coronavirus y así evitar la propagación de la enfermedad.

Al respecto, el edil mencionó que el día de ayer (martes) recibieron un documento de la Contraloría de la República donde se establece las facultades de los alcaldes para adecuar el funcionamiento de la institución, todo esto con el objeto de proteger a la mayor cantidad de funcionarios del contagio del Coronavirus.

López destacó que “será en función de esto, que cada director entregará una propuesta de cuantas personas se van a quedar en funciones críticas, calculamos que no sea un tercio de los trabajadores de la municipalidad”.

Por esta razón, el alcalde resaltó que “al establecer esta medida hemos realizado en decreto de emergencia que establece  las medidas respecto a prevenciones que afectan actividades que se realizan fuera del municipio”. Agregó.

En relación a los horarios de los establecimientos comerciales, López resaltó que no estaría dentro de las facultades del alcalde.

El alcalde insistió que “hoy día solo estamos comenzando por aquellos lugares que son bienes nacionales de uso público bajo la administración municipal, para luego ir evaluando como se vaya desarrollando la situación en la capital regional y el país”.

Finalmente, la autoridad señaló que “a medida que avanza la amenaza del Coronavirus se empezará a incorporarse otras variables de riesgo por lo que no se puede destacar nada que permita resguardar la seguridad de la población atacameña”.

(Imagen archivo Nostálgica)

0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top